La Hora del Gas

Presentación

La Conferencia La Hora del Gas se realiza desde hace 20 años, desde que el Estado inició la promoción del proyecto del Gas de Camisea. Desde aquella vez ha corrido mucha agua bajo el puente y hemos sido testigos de grandes avances, como la distribución y masificación del gas en Lima y otras regiones, el lanzamiento y desarrollo del GNV, la promoción del GNL, entre otras iniciativas que han surgido con posterioridad.

Hoy, luego de 20 años, podemos decir que sigue siendo La Hora del Gas, sobre todo por qué continúan en carpeta grandes desafíos y oportunidades como la masificación del gas natural al sur del país, que depende del gasoducto del sur, hasta hoy un proyecto que no puede ver la luz y cuya implementación constituirá un gran hito en el desarrollo del país.

El gas natural presenta una gran oportunidad para llevar la energía a muchos rincones del Perú. Representa también un paso importante a la transición de una matriz energética más limpia. A nivel mundial vemos como se rediseña la dinámicas de su mercado al cual Perú debe adaptarse.

Conscientes de todo ello, La Hora del Gas toma vital importancia. En la Cumbre de empresarios del gas natural se proponen ideas, intercambian experiencias, se descubren soluciones y plantean acciones, y en donde las principales conclusiones son alcanzadas a las autoridades del Gobierno.

¡Los esperamos!

Detalles sobre el programa: nsantillan@perueventos